Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 2589 7802

Noticias

Mantente informado del mundo financiero.

Conoce los riesgos y garantías al invertir en el mercado inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario preserva el valor del capital en el tiempo, ya que el precio de la vivienda sube con la inflación. En Inverspot, se mitiga el riesgo de que los proyectos sean detenidos por las alcaldías, ya que sólo invierten en obras que cuenten con todos los permisos requeridos por la Ley.

Ciudad de México a 1 de abril de 2019 – Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, explica cuáles son las garantías y los riesgos de invertir en el mercado inmobiliario a través de su plataforma de crowdfunding.

Jacobo Mizrahi, Director de Análisis de Inverspot, explica que “como en todo negocio, existen riesgos de inversión, pero también garantías que los mitigan. En el caso del mercado inmobiliario hay riesgos conocidos y evitables cuando la inversión se hace en proyectos de vivienda vía la plataforma online.”

Mizrahi explica que Inverspot ofrece las siguientes garantías:

  • Al “invertir en ladrillos”, el inversionista convierte su capital en bloques concretos de propiedad inmobiliaria que no se deprecia. Al contrario, la inversión siempre gana valor con el tiempo.
  • La plusvalía del mercado inmobiliario en la Ciudad de México se debe a que en la actualidad la demanda de vivienda duplica su oferta.
  • La inversión en propiedad inmobiliaria no se ve afectada por la inflación, ya que las rentas suben conforme se deprecia el valor del dinero.
  • Capital invertido en el sector inmobiliario crea patrimonio que perdura entre generaciones.
  • Los proyectos de Inverspot son siempre en zonas con plusvalía debido a la alta demanda.
  • Inverspot ofrece otra garantía que comúnmente no existe en otras inversiones inmobiliarias: nuestros proyectos inician siempre que existan los permisos de las alcaldías, por lo que no tenemos el riesgo de que la obra sea detenida por la autoridad política.

Por otro lado, los riesgos asociados al sector son los siguientes:

  • No se pueden prometer rendimientos de algún margen de ganancia en particular, ya que no es sino hasta la venta o renta de la propiedad que el inversionista recupera su inversión y capitaliza su ganancia, y aunque el número oscila entre 15 y 18%, no se puede dar certeza por adelantado.
  • Retrasos en la obra implican retrasos en el retorno de la inversión.
  • Retraso en la venta de las propiedades debido a factores externos de mercado, como poca liquidez o crisis económica.
  • Sismos que puedan dañar la obra, y se deba incurrir en mayores gastos para repararlos.
  • Incertidumbre debido a los cambios políticos por los que está pasando el país.

 Mizrahi concluye: “En todos nuestros proyectos, siempre hacemos un análisis en la calidad de la zona, la plusvalía, el crecimiento. También revisamos acceso a movilidad, área de estacionamiento y servicios. Simplificamos todos los riesgos para que liquidemos a nuestros inversionistas en tiempo que les prometimos. Nuestro historial demuestra que hemos cumplido en tiempo y forma bajo un rendimiento de 18% anual. Esa es una oferta que muy pocos pueden replicar.”

Acerca de Inverspot

Inverspot, fundada en febrero de 2016, es la primera plataforma que busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos en desarrollos previamente valuados. La inversión puede ir desde $50,000 a $200,000 pesos con un rendimiento anual promedio de 28%. Para más información: https://inverspot.mx/ y en Bosques de Tamarindos No. 384, Piso 2, Int. 203, Col. Lomas de Palo Alto, Del. Cuajimalpa, CDMX C.P. 05110, Tel. 55 8209 4942 y hola@inverspot.mx

5 cosas que debes saber antes de comprar desarrollos en preventa

Al momento de elegir en qué invertir tu capital existen distintos puntos que se deben tomar en cuenta. La decisión de cuánto se va a invertir no debe ser un obstáculo sino una oportunidad, la decisión más importante reside en el cuándo y en el dónde. Existen muchas ventajas de comprar en preventa, por ejemplo el ahorro, pero sobre todo que al finalizar la obra puede tener una plusvalía adicional del 15%.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta también que los precios subirán una vez que el proyecto finalice y que si el desarrollo o fraccionamiento se encuentra cerca de zonas comerciales o avenidas altamente transitadas, con el tiempo aumentará su valor. Por ello, es importante que elijas cuándo y dónde invertir. En Inverspot queremos que saques el mayor provecho de tu inversión, por eso te decimos 5 cosas que debes tener muy claras al momento de comprar desarrollos en preventa.

  1. Cuando inicia un desarrollo tienes la oportunidad de elegir el departamento o casa con la mejor orientación, ubicación o tamaño. Incluso hay desarrolladoras que te permiten personalizar tu propia distribución.
  2. Es posible que la plusvalía aumente con el paso del tiempo, dependiendo de la zona donde se esté construyendo. Si compras una propiedad en preventa y en el futuro decides venderla, tu ganancia será del 20% al 30% en promedio, sobre el monto invertido. Es decir, un rendimiento por encima de la media.
  3. Con el contrato de compra-venta se incluye cláusula de garantía que te asegura la reparación de averías o defectos en la construcción, normalmente dos años después de la compra.
  4. Toma en cuenta que si compras en preventa es posible que tu construcción tarde entre 12 y 24 meses, dependiendo la desarrolladora. Ten siempre listo un plan alternativo ante cualquier eventualidad.
  5. Verifica siempre la confiabilidad del desarrollador para evitar fraudes o estafas. Aunque hay leyes que te respaldan ante cualquier eventualidad, toma tus previsiones: consulta en Profeco su historial, si tiene quejas o problemas para escriturar.

El modelo de preventas no es nuevo dentro del crowdfunding, recuerda que en Inverspot te capacitamos para empezar en el mundo de las inversiones. Contáctanos y con gusto podemos resolver todas las dudas que tengas. Llena el formulario en nuestra página y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Invertir en bienes raíces siempre será rentable

Existen tres diferentes opciones para invertir en proyectos de bienes raíces en México:

 

  • Fideicomisos de inversión en bienes raíces (FIBRAs)
  • Certificados de capital (CKD)
  • Crowdfunding inmobiliario.

 

Los FIBRAs son fideicomisos con un portafolio de inmuebles, es decir, aquí el inversionista recibe parte de las rentas que dichos inmuebles generan, existe la seguridad de que se cuenta con un marco legal institucional. Los rendimientos se obtienen  a través de flujos por las rentas y plusvalía por la revaluación. Los FIBRAs suelen invertir en proyectos de bienes raíces en México de tamaños importantes con liquidez inmediata.

Los certificados de capital (CKD) son títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos. Los rendimientos otorgados no son producto del pago de principal ni de intereses predeterminados, sino del usufructo y beneficios de cada proyecto.

 

Por otro lado, en el crowdfunding inmobiliario (fondeo colectivo de bienes raíces) es posible invertir en proyectos pequeños adaptables al perfil de un pequeño inversor. A diferencia de las anteriores opciones de inversión el crowdfunding ofrece grandes ventajas, entre las que destaca la rentabilidad, pues ofrece mejores dividendos que otras instituciones como los bancos, por ejemplo.

La rentabilidad también es un tema a destacar en este tipo de inversiones; muchos de estos proyectos tienen una rentabilidad media del 3 o el 4% y la seguridad legal que plataformas como Inverspot ofrecen al estar registradas en la CMNV, es decir, autorizada para funcionar como empresa de financiación participativa.

La importancia de la AFICO en el proceso de la inversión

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) asegura que cualquier plataforma de financiamiento colectivo se ajuste a las buenas prácticas internacionales de financiamiento colectivo y ofrece altos niveles de transparencia y protección a sus usuarios.

Esta asociación tiene la capacidad de verificar los atributos legales que representan a la plataforma frente a sus usuarios, aliados, evaluadores y autoridades competentes.

También evidencia el cumplimiento de requisitos mínimos de operación, asegura la implementación de herramientas de comunicación adecuadas que permitan la correcta evaluación de los proyectos publicados en la plataforma para la toma de decisiones mejor informadas y los más importante: asegura que solicitantes y fondeadores experimenten un alto nivel de compromiso por parte de la plataforma, tanto antes como después de la recaudación de fondos.

 

Una alternativa llamada Inverspot

En Inverspot creemos que utilizar el crowdfunding ayuda a reducir las barreras de entrada al mundo de las inversiones. Inverspot además actúa como un tipo de intermediario, ya que a través de Fisol Finantial Solutions, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), ofrece la garantía de devolver el dinero sin penalizaciones en caso de ser requerido por el inversionista.

Sin duda el crowdfunding inmobiliario en una gran alternativa para empezar en el mundo de las inversiones, pues los bienes raíces siempre serán rentables. ¿Qué esperas para ser parte de Inverspot? Recuerda que es totalmente gratuito. Llena el formulario en nuestra página, revisa el plazo, el monto y el rendimiento que más te convenga.

Lista de inmuebles para invertir de forma accesible

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, David Agmon, CEO y Fundador de Inverspot, explicó que Inverspot es una plataforma innovadora que permite a la gente invertir en proyectos de construcción. 
Aseguró que antes, para invertir en estos proyectos se requerían millones de pesos, pero ahora gracias a la tecnología la gente puede invertir desde 100 mil pesos, afirmó que es una forma de hacer accesible este sector a la gente.


Declaró que ellos se dedican a captar capitales para que la gente pueda ser socia de arquitectos que están construyendo edificios.

Ley Fintech beneficiará al segmento crowdfunding

La propuesta de Ley de Tecnología Financiera ( o Ley Fintech) que según la Secretaría de Hacienda, buscará inclusión, estabilidad, y mayor protección a consumidores y que se prevé se presentará en 15 días al Congreso de la Unión, será un impulso para el sector de la inversión vía crowdfounding.

“A nivel personal aplaudo infinitamente esta iniciativa de regular toda el área fintech, para hacer un involucrameinto de la sociedad que antes no podía invertir en inmuebles, ya que ahora lo podrá hacer con montos desde 50,000 pesos, con más certidumbre en los retornos; este tema regulación y autorregulación se debe perfeccionar desde el primer momento en cualquier empresa de crowdfunding”, destacó David Agmon, CEO y fundador de Inverspot en entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle.

Destacó que en su experiencia, esta regulación se debe trabajar desde tres vertientes. “En la primera, no recibiendo en efectivo. Todo inversionista que esté con nosotros tiene que declarar que sus recursos son lícitos, que es una prevención contra el lavado de dinero y la manejamos desde el primer día de la operación”.

En la segunda, alineamos la transparencia con comunicación y publicidad; en nuestra página tenemos un apartado que habla de riesgos pero también de la seguridad de invertir en inmuebles, en economía real, y eso nos conlleva variaciones en tiempos y rendimientos, ya que pueden ir para arriba o abajo, y esto se lo hacemos ver al 100% a los inversionistas.

“En la tercera, dentro de nuestra estructura legal, la regulación habla de contar con plataformas equity (plataformas de capital) que se manejan como inversión formal, no como deuda, lo que va a hacer que las personas asuman los riesgos propios de la plataforma, con lo que tenemos libertad de elegir los proyectos a fondear y así evitar fraudes. Somos los intermediarios en valuar, además de ser una pieza clave del análisis de los proyectos. Eso nos va a dar mucha apertura a poder seguir funcionando”, destacó.

Seguridad en retornos

Dijo que el proceso interno del crowdfunding inmobiliario debe contar con una estructura sólida: “Se debe analizar el proyecto, y contar con certeza de quién lo está construyendo; además de checar la documentación y saber que el dinero que se está invirtiendo en una propiedad difícilmente baja de precio, y no hay fraudes. Es algo muy revisado y estructurado”.

Con lo anterior, dijo, se garantiza el capital porque no se está dispuesto a salir por debajo de la inversión, por lo que es preferible esperarse un poco más en función al tiempo de construcción de la obra que debe ser determinada por un arquitecto, tomando en cuenta el tamaño de proyecto “pero si de aquí a 18 meses la zona tuvo plusvalía extra, finalmente, el precio se verá reflejado para el inversionista”.

Aseveró que un análisis correcto de crowdfunding se debe valorar la trayectoria del desarrollador, qué ha construido y qué tan viable se es en rendimientos, además que cuente con licencia y sea vendible, donde un plus extra es que lo ideal es entrar a proyectos donde los mismos socios hayan invertido, con lo que se cierra el ciclo de “si yo no gano, tú no ganas”.

Proyectos en puerta

Dijo que los segmentos en los que más están participando son habitacionales por la increíble demanda que hay en la CDMX, donde casi todo lo que se construye, se vende. “Estamos agarrando zonas Premium muy bien valoradas, con buenos históricos de plusvalía”, además que ya están incursionando en Guadalajara para atender inversionistas a través de dos proyectos en el mercado local.

Finalmente, destacó los números que la firma tiene en el sector: “Llevamos 26 proyectos 100% fondeados. El más rápido lo fondeamos en un tiempo récord de cinco días, y en el que más, en 45 días, porque era un proyecto más ambicioso, pero finalmente lo logramos. Somos más de 400 inversionistas con más de 130 millones de pesos fondeados, y estimamos cerrar 2017 con 400 millones, por este tema de regulación, que nos dará más impulso”.

 

Invierte en proyectos inmobiliarios de crowdfunding

En la calle empedrada de Cruz Verde, cerca de la colonia San Jerónimo, en el sur de la Ciudad de México, Joaquín Rivera, Carlos Muñiz y Axel Curiel vieron en un terreno de 435 m² la oportunidad de construir una casa habitación. Este proyecto residencial plus sería el primero de Grupo Tau, la desarrolladora inmobiliaria que fundaron juntos en marzo de 2015.

Con sus ahorros compraron el terreno baldío, pero para empezar a construir la residencia de 3.5 pisos necesitaban 3 millones de pesos (MDP). Primero tocaron la puerta de Inbursa, Santander y Banorte, pero les pedían experiencia y garantías tres a uno para respaldar el préstamo. Si el terreno adquirido valía 3.2 millones de pesos, sólo estarían recibiendo 1.5 millones y la propiedad se quedaría en garantía. Dos Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) fueron su segunda opción, pero el porcentaje de entre 18 y 19% de interés que pedían era demasiado para sostener su pequeña desarrolladora.

Su última alternativa fue apostar por el crowdfunding o financiamiento colectivo. Un esquema que permite a los pequeños inversionistas poner su dinero en desarrollos inmobiliarios, con cantidades desde 25,000 pesos, y obtener retornos superiores a los que arroja el IPC en un plazo promedio de uno a dos años.

Adolfo Zavala, cofundador de Expansive, señala que es un ganar-ganar. “Por un lado, cubres las necesidades de capital de estos desarrolladores y, por otro, abres la puerta a inversionistas potenciales que tienen intención de diversificar su portafolio y obtener más y mejores rendimientos que otros instrumentos de inversión”.

El financiamiento sucede normalmente por deuda o esquemas de coinversión. Tau aplicó la primera ronda respaldada con pagarés a tasa fija de 14%. Hoy, la obra se encuentra en el cuarto mes de avance, y a través de Expansive, los emprendedores informan de cómo va el proyecto. Los inversionistas podrán ver retornos a mediados de 2017, una vez que la casa se vend

El modelo de Expansive es similar al que operan Briq e Inverspot, las otras dos plataformas mexicanas a través de las cuales los pequeños inversionistas pueden financiar proyectos inmobiliarios.

El perfil del Mexicano que invierte en Crowdfunding

El paso del tiempo, la globalización, la economía digital y muchos otros factores han permitido abrir la inversión en muchas más industrias a particulares. Gracias a esto, hoy en día pensar en invertir y crear un patrimonio a partir de ello ya no se ve tan lejano.

Las inversiones inmobiliarias –una de las industrias favoritas por sus atractivos rendimientos y bajo riesgo– por mucho tiempo fueron consideradas una fuente de ingresos sólo para un sector de la población con alto poder adquisitivo. Sin embargo, esta situación ha cambiado, pues con la aparición de los modelos de cooperación colectiva, que permiten a individuos aportar pequeños montos para dar vida a un proyecto o negocio, se ha favorecido la aparición de nuevos perfiles de inversionistas.

La atractiva plataforma de crowdfunding para invertir en bienes raíces en México, los tres principales perfiles de un inversionista en la actualidad son:

  • El investigador

Se informa sobre las tendencias y se arriesga. Este tipo es, en su mayoría, padre de familia. Conoce el mercado de las inversiones y sus beneficios. Invierten sumas que alcanzan los 100 mil pesos y compran hasta tres participaciones en diferentes proyectos con el fin de diversificar.

Prefiere proyectos cercanos a la zona donde se desenvuelve para poder visitar la obra. La duda ante su inclinación por el crowdfunding desaparece cuando conocen las oficinas y reciben la atención personalizada que demandan.

  • El joven visionario

Parte de los involucrados en proyectos de fondeo colectivo son menores de 25 años de edad. Ellos eligen proyectos por esquema de pagos, con inversiones desde 50 mil pesos. Se preocupan por el avance de las obras en las que invierten el ahorro destinado para este propósito. Confían en plataformas como Inverspot porque están totalmente familiarizados con los ambientes y la toma de decisiones online. La razón principal es construir, poco a poco, un patrimonio.

  • El intrépido

Los que dan el primer paso en este tipo de inversión. Este grupo eligió el crowdfunding para su primera vez. Ellos eligen proyectos de 13 meses para recuperar rápido su inversión. Lo hacen en una sola participación y quieren tener la primera experiencia como un acercamiento para invertir, posteriormente, mayores cantidades.

A este grupo le gusta asegurarse, por ello, más allá de investigar en internet, hacen una cita para analizar las opciones que tienen en el mercado. Son demandantes y solicitan un asesor especial para resolver sus dudas. No conocen el sector, pero se interesan por las ventajas. Este segmento invierte en bienes raíces para prevenir pérdidas por la devaluación y la inflación.

La nueva generación de inversionistas en bienes raíces está lista para mover su capital en proyectos eficientes, como lo hizo, por primera vez, 45 por ciento de los involucrados en el modelo de crowdfunding de Inverspot, gracias a los cuales, verán sus ganancias en corto o mediano plazo con un grado de riesgo mucho menor, en los que no importa el estrato social sino las ganas de aumentar su riqueza.

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

Nacional Física Extranjera Física Nacional Moral Extranjera Moral

Sin abreviaturas

Sin abreviaturas

Sin abreviaturas

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme