Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 8000 6555

Últimas noticias

Invertir en bienes raíces siempre será rentable

Existen tres diferentes opciones para invertir en proyectos de bienes raíces en México:

 

  • Fideicomisos de inversión en bienes raíces (FIBRAs)
  • Certificados de capital (CKD)
  • Crowdfunding inmobiliario.

 

Los FIBRAs son fideicomisos con un portafolio de inmuebles, es decir, aquí el inversionista recibe parte de las rentas que dichos inmuebles generan, existe la seguridad de que se cuenta con un marco legal institucional. Los rendimientos se obtienen  a través de flujos por las rentas y plusvalía por la revaluación. Los FIBRAs suelen invertir en proyectos de bienes raíces en México de tamaños importantes con liquidez inmediata.

Los certificados de capital (CKD) son títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos. Los rendimientos otorgados no son producto del pago de principal ni de intereses predeterminados, sino del usufructo y beneficios de cada proyecto.

 

Por otro lado, en el crowdfunding inmobiliario (fondeo colectivo de bienes raíces) es posible invertir en proyectos pequeños adaptables al perfil de un pequeño inversor. A diferencia de las anteriores opciones de inversión el crowdfunding ofrece grandes ventajas, entre las que destaca la rentabilidad, pues ofrece mejores dividendos que otras instituciones como los bancos, por ejemplo.

La rentabilidad también es un tema a destacar en este tipo de inversiones; muchos de estos proyectos tienen una rentabilidad media del 3 o el 4% y la seguridad legal que plataformas como Inverspot ofrecen al estar registradas en la CMNV, es decir, autorizada para funcionar como empresa de financiación participativa.

La importancia de la AFICO en el proceso de la inversión

La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) asegura que cualquier plataforma de financiamiento colectivo se ajuste a las buenas prácticas internacionales de financiamiento colectivo y ofrece altos niveles de transparencia y protección a sus usuarios.

Esta asociación tiene la capacidad de verificar los atributos legales que representan a la plataforma frente a sus usuarios, aliados, evaluadores y autoridades competentes.

También evidencia el cumplimiento de requisitos mínimos de operación, asegura la implementación de herramientas de comunicación adecuadas que permitan la correcta evaluación de los proyectos publicados en la plataforma para la toma de decisiones mejor informadas y los más importante: asegura que solicitantes y fondeadores experimenten un alto nivel de compromiso por parte de la plataforma, tanto antes como después de la recaudación de fondos.

 

Una alternativa llamada Inverspot

En Inverspot creemos que utilizar el crowdfunding ayuda a reducir las barreras de entrada al mundo de las inversiones. Inverspot además actúa como un tipo de intermediario, ya que a través de Fisol Finantial Solutions, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), ofrece la garantía de devolver el dinero sin penalizaciones en caso de ser requerido por el inversionista.

Sin duda el crowdfunding inmobiliario en una gran alternativa para empezar en el mundo de las inversiones, pues los bienes raíces siempre serán rentables. ¿Qué esperas para ser parte de Inverspot? Recuerda que es totalmente gratuito. Llena el formulario en nuestra página, revisa el plazo, el monto y el rendimiento que más te convenga.

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme