Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 8000 6555

Últimas noticias

¿Qué es la ley FINTECH y por qué es el futuro?

Inversiones, prestamos, ahorros, fondeos sociales, entre otros, todas estas nuevas formas de manejo de capital han dado como resultado la necesidad de crear un compendio de reglas y regulaciones que garanticen tranquilidad a las instituciones de tecnología financiera.

El 8 de marzo del 2018, se aprobó la Ley FINTECH la cual se encarga de regular la organización, operación y el funcionamiento de empresas brindando protección a los usuarios que la soliciten. Esta ayuda a proteger el dinero al obtener servicios financieros a través de plataformas como el Crowdfunding, PayPal, entre otras. Esta legalización beneficia a las Startups y a los negocios basados en tecnología.

Pero, ¿a quiénes regula esta nueva ley?

La Ley FINTECH regula a instituciones de pago electrónico, estas son empresas que desarrollan sistemas con nuevas tecnologías con el fin de crear un registro o cuenta de orden electrónica a nombre el cliente, esto con el fin de que puedan reconocer, depositar, recibir y actualizar sus cargos, entre ellos abonos, cambios de divisas o criptodivisas. De esta manera, les resulta más fácil revisar el movimiento de su capital.

También, aprueba a las instituciones de financiamiento colectivo (crowdfunding); este es es una red colectiva por medio de la cual se consiguen donaciones económicas para financiar un proyecto a cambio de participaciones y recompensas. Se puede realizar por medio de inversores u ofertantes que buscan que su inversión de capital genere un rendimiento, se considera una excelente alternativa para aquellos que tienen un proyecto o idea en mente y necesitan financiamiento para poder llevarlo a cabo. En este caso, la Ley FINTECH aprueba el crowdfunding de inversión (Inmobiliario, Equity) y el de préstamos.

Y por último, esta ley también autoriza a empresas que ofrecen servicios financieros tradicionales y modelos novedosos durante dos años. Dentro de estas, cuentas con la posibilidad de pedir un permiso de un año más.

La Ley fue propuesta por la CNBV, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y lo que estas hacen es aprobar ciertas reglas comunes y se encargan de las solicitudes de autorización. Sobre la CNBV recae la información de operaciones, los límites de recursos y los requerimientos de capital mínimo. Esta legislación, autoriza que las empresas que ofrecen servicios como el crowdfunding o instituciones de fondo de pago electrónico continúen con ello siempre y cuando publiquen en su página de internet que están en proceso de autorización, de lo contrario, no estará supervisada por ninguna institución gubernamental.

La ley FINTECH en el plano general, ayuda a generar confianza en las personas que hacen uso de esté tipo de plataformas, ya que ahora, podrán estar seguros sobre el respaldo que pueden obtener gracias a las diferentes instituciones que hicieron esto posible.

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme