Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 8000 6555

Últimas noticias

¿Qué es la ley Fintech y cómo te beneficia al ser inversionista?

La Ley Fintech es de suma importancia para el crowdfunding de tipo financiero. Hoy en día es un término que abarca en diferentes áreas dentro de las finanzas digitales, pero ¿cómo y cuándo surgió?
La palabra Fintech significa Finance Technology y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros en línea.
En 1950 en Nueva York, Frank McNamara creó las “tarjetas de crédito”, también se generó Diners Club que fue una organización con un sistema donde se garantizaba el pago por consumo o servicio. Dos años después, este nuevo método de finanzas se había hecho tan exitoso que se extendió a otras partes del mundo como Canadá, Cuba y México, donde la tarjeta plástica sería igual de famosa. En la actualidad, siete de cada diez mexicanos poseen alguna tarjeta en su poder.
Ante el crecimiento de este sector y debido a que constituye un entorno de negocios totalmente nuevo, su regulación se convirtió en un proceso inminente. Por esta razón, en marzo de 2018, la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), la SHCP y el Banco de México presentaron un borrador de Ley de Tecnología Financiera y para octubre del 2019 fue aprobada por el Senado.
La Ley Fintech regula a la ITF: “Instituciones de Tecnología Financiera”. Estos organismos son aquellos que se encargan de realizar transacciones por medios digitales, infraestructura financiera, créditos digitales, finanzas personales, mercados financieros, crowdfunding, entre otros. Así mismo, una ITF debe cumplir con una serie de pasos para ser supervisada por esta ley.
Además, la regulación de la ITF está a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
El 25 de septiembre del 2019, Inverspot registró ante la CNBV su solicitud para obtener la autorización como institución de financiamiento colectivo, que da certeza y confianza a los desarrolladores e inversionistas en México.
Tener una legislación para las nuevas empresas tecnológicas brinda transparencia y seguridad para todo el sistema financiero, pero además el usuario puede supervisar directamente los servicios digitales en los que esté participando. La ITF es clara con sus clientes, con el objetivo de hacerlos conocer los beneficios, los riesgos y las responsabilidades. La institución no puede mostrar los datos de sus inversionistas, ya que se maneja la confidencialidad de la información.
Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme