Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 8000 6555

Últimas noticias

Los 3 errores más comunes al momento de invertir.

En México, el 1.2% ahorra en un fondo de inversión. Las inversiones son la forma de hacer crecer tu dinero y tener un plan financiero para cada etapa de tu vida. Si tú eres de los que se está aventurando en este mundo por primera vez, es importante tener en cuenta estos TRES errores para que no te agarren de sorpresa:

  • Primer error: Invertir sin un objetivo

    La inversión debe estar enlazada a un objetivo, ya sea que quieras ahorrar para un coche, un fondo de educación para tus hijos, tu retiro o cualquier meta financiera. Es importante ponerle una etiqueta, porque esto te indicará el plazo al que debes invertir, el riesgo que puedes considerar y el rendimiento que debes esperar.
    Si aún no sabes cómo llevarlo a cabo, haz un ejercicio en un papel o en Excel (lo que te acomode más o sea de tu preferencia). Marca qué quieres lograr en tiempos; por ejemplo, de aquí a un año, 5 años y 10 años.

 

  • Segundo error: No conocer en qué estás invirtiendo.

    Debes siempre investigar dónde estás metiendo tu dinero. Nadie te puede prometer rendimientos exagerados o, por el contrario, quedar decepcionado por suponer rendimientos irreales y por no poner atención a todos los detalles del proceso de la inversión.
    Considera esta información para saber el 100% de qué se trata el instrumento de inversión que estás eligiendo: cómo funciona, cuál es su modelo de inversión, los plazos, los rendimientos, la liquidez de tu inversión y los impuestos que debes pagar.

 

  • Tercer error: No diversificar tu dinero.

    Las inversiones siempre conllevan riesgos, eso es importante tenerlo en mente; no obstante, existen varias estrategias para mitigarlos. Una de ellas es diversificarnos, significa que debemos acomodar el dinero en diferentes proyectos de inversión con el objetivo de que, si una se retrasa, la otra nos ayude a compensar. NO PONGAS TODOS LOS HUEVOS EN UNA CANASTA.

 

Recuerda: Mantente muy informado de cualquier instrumento de inversión para que no caigas.

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme