Bienvenido a la nueva era de inversión inmobiliaria

01 (55) 2589 7802

Noticias

Mantente informado del mundo financiero.

Conoce los riesgos y garantías al invertir en el mercado inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario preserva el valor del capital en el tiempo, ya que el precio de la vivienda sube con la inflación. En Inverspot, se mitiga el riesgo de que los proyectos sean detenidos por las alcaldías, ya que sólo invierten en obras que cuenten con todos los permisos requeridos por la Ley.

Ciudad de México a 1 de abril de 2019 – Inverspot, la plataforma líder de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario, explica cuáles son las garantías y los riesgos de invertir en el mercado inmobiliario a través de su plataforma de crowdfunding.

Jacobo Mizrahi, Director de Análisis de Inverspot, explica que “como en todo negocio, existen riesgos de inversión, pero también garantías que los mitigan. En el caso del mercado inmobiliario hay riesgos conocidos y evitables cuando la inversión se hace en proyectos de vivienda vía la plataforma online.”

Mizrahi explica que Inverspot ofrece las siguientes garantías:

  • Al “invertir en ladrillos”, el inversionista convierte su capital en bloques concretos de propiedad inmobiliaria que no se deprecia. Al contrario, la inversión siempre gana valor con el tiempo.
  • La plusvalía del mercado inmobiliario en la Ciudad de México se debe a que en la actualidad la demanda de vivienda duplica su oferta.
  • La inversión en propiedad inmobiliaria no se ve afectada por la inflación, ya que las rentas suben conforme se deprecia el valor del dinero.
  • Capital invertido en el sector inmobiliario crea patrimonio que perdura entre generaciones.
  • Los proyectos de Inverspot son siempre en zonas con plusvalía debido a la alta demanda.
  • Inverspot ofrece otra garantía que comúnmente no existe en otras inversiones inmobiliarias: nuestros proyectos inician siempre que existan los permisos de las alcaldías, por lo que no tenemos el riesgo de que la obra sea detenida por la autoridad política.

Por otro lado, los riesgos asociados al sector son los siguientes:

  • No se pueden prometer rendimientos de algún margen de ganancia en particular, ya que no es sino hasta la venta o renta de la propiedad que el inversionista recupera su inversión y capitaliza su ganancia, y aunque el número oscila entre 15 y 18%, no se puede dar certeza por adelantado.
  • Retrasos en la obra implican retrasos en el retorno de la inversión.
  • Retraso en la venta de las propiedades debido a factores externos de mercado, como poca liquidez o crisis económica.
  • Sismos que puedan dañar la obra, y se deba incurrir en mayores gastos para repararlos.
  • Incertidumbre debido a los cambios políticos por los que está pasando el país.

 Mizrahi concluye: “En todos nuestros proyectos, siempre hacemos un análisis en la calidad de la zona, la plusvalía, el crecimiento. También revisamos acceso a movilidad, área de estacionamiento y servicios. Simplificamos todos los riesgos para que liquidemos a nuestros inversionistas en tiempo que les prometimos. Nuestro historial demuestra que hemos cumplido en tiempo y forma bajo un rendimiento de 18% anual. Esa es una oferta que muy pocos pueden replicar.”

Acerca de Inverspot

Inverspot, fundada en febrero de 2016, es la primera plataforma que busca conformar grupos de personas interesadas en invertir en desarrollos inmobiliarios con el fin de obtener atractivos rendimientos en desarrollos previamente valuados. La inversión puede ir desde $50,000 a $200,000 pesos con un rendimiento anual promedio de 28%. Para más información: https://inverspot.mx/ y en Bosques de Tamarindos No. 384, Piso 2, Int. 203, Col. Lomas de Palo Alto, Del. Cuajimalpa, CDMX C.P. 05110, Tel. 55 8209 4942 y hola@inverspot.mx

Vuelve al comienzo

Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña? Registrarme

Registrarme

Cuenta

Perfil

Nacional Física Extranjera Física Nacional Moral Extranjera Moral

Sin abreviaturas

Sin abreviaturas

Sin abreviaturas

¿Olvidaste tu contraseña? Iniciar Sesión

Iniciar Sesión Registrarme